La Unión Europea ha aprobado una ley que hace obligatorio el conector USB tipo C en la pequeña electrónica para finales de 2024. La única reticente a incluir este conector en sus móviles ha sido Apple, calificando la decisión de la UE como de contraria a la innovación. Teniendo en cuenta que el conector Lightning que sigue utilizando en los iPhone tiene diez años, la innovación es de hecho asumir el USB tipo C. Greg Joswiak, el vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía, ha indicado que Apple cumplirá con la regulación de la Unión Europea.

Antes de hablar del conector ha hecho un repaso con todos los cumplimientos normativos de la compañía, aunque se dejen muchas cosas fuera. Por ejemplo, la falta de regulación en la accesibilidad ha hecho que la compañía desarrolle sus propias tecnologías de ayuda. También es lo que hizo que desarrollara el Lightning viendo la enorme limitación del conector micro-USB que hace diez años ya intentó imponer la UE.

Joswiak asegura que Apple cumplirá con las leyes, aunque no está claro de qué forma. Ya ha eliminado el uso del Lightning en todos los iPad, por lo que lo lógico sería lanzar los iPhone desde el próximo año con el puerto USB tipo C para mantenerlos a la venta cuando en 2024 entre en vigor la norma de la UE. Podría crear un modelo específico para la Unión Europea, pero eso tendría un coste frente a usar el USB tipo C en todos los modelos.

Vía: EnGadget.