Phil Spencer, actual director de la sección de videojuegos de Microsoft, es uno de estos directivos que conoce cómo funcionan las redes y foros donde se debate, a nivel usuario, del estado actual de la industria del videojuego, y sabe ganarse a su público. Por eso, todo lo que Spencer publica en sus redes es observado con lupa. Sobre todo esa estantería situada detrás de su PC desde el que se graba habitualmente. No es la primera vez que Phil trolea a los jugadores, o como es el caso, deja caer cierta información con lo que hay en esa estantería.

Esta vez la excusa ha sido la celebración del 25 aniversario de la saga Fallout, por el cual ha puesto un simpático Vault Boy, mascota de la misma, en la susodicha estantería. Pero, por supuesto, algo se ha colado en la imagen. En la parte superior se puede ver un pequeño dispositivo blanco, parecido a una Xbox Series S aunque más pequeño, y eso ha disparado todas las alarmas ante una posible primera aparición del proyecto Keystone.

El proyecto Keystone no es algo nuevo. En mayo este 2022, Microsoft anunció que se encontraba trabajando en dicho proyecto, el cual consistía en un dispositivo que se conectaría a una pantalla, y que ofrecería los servicios Cloud Gaming y Game Pass de la compañía, haciendo funcionar los juegos en la nube, y retransmitiéndolos al dispositivo. Algo parecido a lo que hace hacía Stadia (buena puntería, Microsoft). Además, se rumoreó que podría ofrecer otras funcionalidades, como aplicaciones de vídeo (Netflix, HBO, etc.), o la posibilidad de retransmitir partidas de Xbox Series a otras pantallas de la casa.

Por supuesto, todo es especulación y Phil puede estar riéndose de todo Twitter en su habitación; pero no sería la primera vez que deja un mensaje a la comunidad en esa estantería. Como le gusta jugar con nuestros sentimientos.

Fuente: Twitter.