En esta casa somos muy de Blizzard. David es más de World of Warcraft, yo más de Overwatch, y obviamente los dos muy de Diablo. Y como el 4 de octubre está al caer, fecha en la que Overwatch 2 llegará por fin al público y coincidiendo que es el Tokyo Game Show, la compañía por fin ha enseñado al tercer personaje que había prometido para el lanzamiento del juego: la sanadora japonesa Kiriko.

La anteriormente llamada «chica zorro» debido a las pistas que había ido dejando Blizzard, ha resultado en un interesante añadido al plantel de sanadores del juego. Su curación es un proyectil autodirigido al objetivo, mientras que el daño lo causa con unos kunais que causan daño triple cuando impactan en la cabeza.

Sus tres habilidades consisten en un teletransporte a aliados, incluso a través de paredes, una bomba que limpia de efectos negativos a aliados y les hace invulnerables durante un segundo, y como buen personaje japonés, la pasiva de trepar por las paredes. En su habilidad definitiva, invoca al kitsune para crear un camino recto, aplicando a los aliados que lo sigan un aumento de velocidad de ataque, de movimiento, y de recarga de hablilidades.

¿Cómo conseguir a Kiriko? Aquí Blizzard ha ofrecido por fin detalles acerca de cómo se podrán conseguir los personajes, aspectos y demás elementos del pase de batalla. Como ya sabíamos habrá dos pases, de pago y gratuito, y mientras que para obtener al personaje de turno habrá que subir hasta nivel 55 del pase gratuito, se obtendrá de inmediato en el caso del de pago; aunque para esta ocasión Kiriko estará disponible al instante para todos los que vengan de Overwatch 1.

El pase de batalla de pago tendrá un precio aproximado de 10 € por temporada, durando una temporada un total de nueve semanas. Ambos pases de batalla contarán con 80 niveles, con una serie de elementos estéticos, jugadas destacadas y todo tipo de aspectos, repartidos a lo largo de los 80 niveles, y ya os podréis imaginar que lo que regalen en el pase de pago, va a ser más jugoso que en el gratuito. Por lo pronto, el primer aspecto mítico del juego, ciberpunk Genji, estára disponible al instante para aquellos que hayan comprado el pase, junto con un 20% más de experiencia para subir el pase, y un montón de cosméticos. Aunque aún no lo han traducido al castellano, si se os da bien el inglés, podéis echar un ojo al blog oficial de Overwatch donde ofrecen todos los detalles.

Vídeo

Fuente: Blog oficial de Overwatch.