No me oculto, yo fui uno de esos adolescentes damnificado de la ola tunera: comprar la Maxi Tuning, ver las pelis de A todo gas, y por supuesto, jugar como si no hubiera un mañana a Need for Speed: Underground 1 y 2. Por suerte salí rápido de ese mundo sin casi secuelas. Pero he de reconocer que la semilla quedó plantada para siempre y a día de hoy sigo disfrutando de esas magníficas bandas sonoras, y mirando de reojo juegos que guarden relación. Y hoy se me ha escapado un ojillo.

Sabíamos que la fantástica Criterion tenía algo entre manos, y ese algo era Need for Speed Unbound, una nueva entrega de la saga que, no daré más rodeos, me ha llamado poderosamente la atención gracias a su estilo artístico que mezcla el fotorealismo con la animación. Coches y reflejos con todo detalle, mezclado con personajes, humo y efectos, que parecen sacados de un cómic.

El estudio de desarrollo se ha puesto el listón muy alto: resolución 4K a 60 imágenes por segundo bajo el motor Frostbite, y un novedoso sistema de físicas que, dicen, funcionará a la misma velocidad que las imágenes. Todo ello para presentar una campaña para un solo jugador, que se verá ampliado de forma gratuita tras su lanzamiento, y un multijugador que ofrecerá juego cruzado entre PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, las plataformas en las que se pondrá a la venta el próximo 2 de diciembre. Como se suele decir en estos casos, id calentando motores.

Vídeo

Fuente: YouTube.