El éxito de la saga de Capcom, Monster Hunter, a nivel mundial es indudable. Millones de unidades vendidas en PC y consolas, y todo un fenómeno de mercadotecnia en Japón, y poco a poco en el resto del mundo. ¿Qué pasa cuando un producto triunfa tanto?, que le crecen los enanos, y en este caso lo que le ha crecido a Capcom no es tan enano, porque tiene el tamaño de una empresa como Electronic Arts.

«¿Que Monster Hunter triunfa en Japón? Entonces necesitamos ambientación y forma de pensar japonesa» Algo así han tenido que pensar en EA, que para este proyecto se ha aliado con Koei Tecmo y su estudio Omega Force, encargado de la saga Dynasty Warriors. Solo que aquí se cambian las tornas, porque serán hasta tres jugadores los que vayan contra un enemigo común, más concretamente contra unas bestias gigantes llamadas Kemono, las cuales admito que tienen una pinta impresionante.

La ambientación del juego tendrá lugar en el Japón feudal, y como en el juego de Capcom, habrá diferentes armas que afectarán al estilo de juego. Pero la vuelta de tuerca de Wild Hearts respecto a su competidor es el uso del Karakuri. Un mecanismo mágico que podrá transformarse en varias herramientas, o incluso armas, para facilitar la derrota del monstruo. Desde una plataforma para coger altura y atacar desde arriba, pasando por una cuerda con la que mantener al enemigo sujeto, o simplemente una mina que explotará con el tiempo. Las posibilidades de este karakuri parecen interesantes.

De momento, no se ha publicado más acerca del juego, salvando el tráiler que podéis ver a continuación, pero EA ha prometido más información el próximo 5 de octubre, y ha revelado que el juego se pondrá a la venta el 7 de febrero de 2023 en Steam, Epic Games Store, Origin, PlayStation 5, Xbox Series X|S.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Wild Hearts.