La Steam Deck lleva ya unos meses en la calle, y aunque las opiniones son en su gran parte positivas, siempre hay peros que se oyen de boca de sus propietarios. La dificultad de configuración en ciertos juegos, el tamaño o la duración de la batería son algunos de ellos. Pero eran comentarios totalmente esperables, ya que no deja de ser un PC portátil. Sin embargo, ahora contamos con el poder de la nube (leer como si fuera una voz que viniera del cielo). ¿Y si existiera un dispositivo pensado cien por cien para jugar en la nube?

Logitech G llevaba tiempo con ello en la cabeza, y acaba de revelar la CLOUD, un dispositivo de juego portátil diseñado para aprovechar tecnologías como GeForce NOW, Steam Link o el juego en la nube de Xbox Game Pass, para que sea otro el que ejecute los juegos, y así poder disfrutar de mejores gráficos y mayor batería.

Las armas con las que cuenta este nuevo aparato son una pantalla IPS táctil de 18 cm (7 pulgadas) y 1080p de resolución, 16:9 de aspecto, con capacidad de refresco de 60 Hz y un brillo máximo de 450 nits. Controles precisos y personalizables, con respuesta háptica y giroscopio. Una batería que promete más de doce horas de juego continuo, y un peso de 463 gramos.

Y aunque no lo diga, en uno de los vídeos se puede ver claramente la Play Store de Google, por lo que es de suponer que cuenta con Android personalizado como sistema operativo. Incluye un procesador Snapdragon 720G hasta a 2.3 GHz, Bluetooth 5.1 y wifi 802.11ac, además de una batería de 23.1 Wh y lector de tarjetas TF.

Todo esto por 350 dólares (300 como promoción de lanzamiento), a la venta el 17 de octubre en Estados Unidos. De primeras puede parecer interesante, pero la parte fea viene cuando añades el precio que tienen los servicios, Game Pass o GeForce NOW para que la consola tenga juegos, aunque siempre quedará el jugar desde tu PC con Steam Link. Y eso sin contar que por 50 dólares más tienes el modelo más barato de Steam Deck, con la que puedes jugar sin depender de una red wifi. Echo de menos una versión con 5G para poder jugar desde donde se quiera.

Vídeo
Vídeo

Fuente: Logitech.