Es un día triste, o alegre según para quién, en el mundo de los videojuegos. Si habéis estado atentos a las redes sociales o a internet en general últimamente, seguro que ya conoceréis la filtración masiva que se ha producido de dos de los más grandes estudios de videojuegos que hay actualmente, Rockstar y Blizzard. Dos de los títulos que tienen en preparación, se han dejado ver mucho antes de lo que sus desarrolladores esperaban.

Se han publicado vídeos tanto de Grand Theft Auto 6 como de Diablo IV en los que claramente se ven partes del juego aún a medio desarrollar, texturas de prueba, vectores de movimiento visibles, marcas de agua, ventanas y herramientas de desarrollo, etc. Las filtraciones de ambos juegos han sucedido por separado, siendo la de GTA 6 la más grande de ambos, con más de 90 vídeos que muestran partes de la historia, nuevas zonas, personajes, etc. Mientras que la de Diablo IV consiste en dos vídeos de larga duración, que parecen robados de una retransmisión de un servidor de Discord privado.

Respecto a la autenticidad de los vídeos, desde Rockstar ya han confirmado que lo filtrado es real, pero que eso no les hará cambiar su hoja de ruta para mostrar el juego cuando lo consideren listo. Por otro lado, Blizzard no ha realizado declaraciones hasta el momento, aunque lo visto en los vídeos se parece mucho a lo que había mostrado la desarrolladora hasta el momento, otorgándoles algo de autenticidad.

Voy a dejar los enlaces al contenido filtrado, tanto de GTA VI como de Diablo IV, por si alguien realmente no puede dormir esta noche sin verlo, pero puedo imaginar a los desarrolladores que llevan años trabajando en esto, y que han perdido la ocasión de mostrarle al mundo su producto como ellos querían. En el comunicado de Rockstar afirman que están decepcionados ante este tipo de filtraciones, y poniéndome en su piel, estaría igual que ellos.

Fuente: Twitter oficial de Rockstar Games.