La proliferación de juegos de mayor categoría para móviles está engordando las cuentas de resultados de las compañías de videojuegos. Activision Blizzard ha hecho una fuerte apuesta por ellos, con Blizzard lanzando un gran éxito en microtransacciones como es Diablo Immortal. A última hora lo lanzó también para PC, pero en beta, por el qué dirán. Es ya un hecho que Activision Blizzard gana más por los juegos móviles que por los de PC y consolas juntos según demuestra la presentación de resultados del segundo trimestre del año.

Bien es cierto que en el entramando de la compañía está King, que aportó 685 M$. La parte de Activision de la compañía hizo 360 M$ por juegos de consolas, 100 M$ por los de PC, y 135 M$ por los juegos para móviles, principalmente de Call of Duty Mobile, el cual ha sido un éxito rotundo.

En cuanto a Blizzard, en solo un mes de Diablo Immortal ha ingresado 100 M$ en el mayor ejemplo de los juegos paga para ganar de los últimos tiempos. Incentiva ese tipo de compra compulsiva, o jugando solamente ni en cien años vas a poder avanzar lo suficiente como para alcanzar a los que se gastan dinero en el juego. Las ventas de juegos para PC, incluida la suscripción de World of Warcraft, generó a Blizzard un montante de 229 M$. En consolas no tiene gran presencia, pero aun así ingresó 19 M$.

Activision Blizzard va a impulsar más los juegos para móviles y para consolas, sobre todo por parte de su división Blizzard. Mirando el conjunto de sus cuentas, 831 M$ procedieron de los juegos de cagar para móviles en el T2 2022, 376 M$ de los de PC y 332 M$ de los de consolas. Eso hace que poco más del cincuenta por ciento de los ingresos del conglomerado procedan ya de los móviles.

Vía: TechSpot.