Últimamente tenemos el panorama videojueguil alborotado. A las presentaciones de Ubisoft, Nintendo y Sony, llega todo lo que las compañías se han estado guardando para el Tokyo Game Show. El evento de videojuegos nipón por excelencia ha dado comienzo y una de las primeras compañías que ha compartido novedades es Capcom, muchas de las cuales seguro que gustan por aquí.

Comenzando por la saga Resident Evil, que como ya se anunció, recibirá la edicion Gold de Residente Evil Village el próximo 28 de octubre, con un modo en tercera persona, una nueva aventura protagonizada por Rose, la hija de Ethan Winters y nuevos modos mercenarios. Y si eres de los amantes de Residente Evil 4 y tienes una PS4 estás de suerte porque se ha confirmado que su remasterización llegará a la consola de Sony. Capcom finalizó esta parte confirmado en las próximas semanas un evento dedicado en exclusiva a la saga.

Continúo con Monster Hunter Rise: Sunbreak. Uno de las sagas más vendidas de Capcom no podía quedarse sin monstruos nuevos que cazar, por lo que la compañía ha detallado que traerá la segunda gran actualización gratuita para el juego. Risen Chamaleos, Violet Mizutsune y Flaming Espinas (a falta de saber sus nombres en español) causarán terror allí por donde pasen a partir de su llegada el 29 de septiembre. También se ha subido el nivel de las investigaciones de anomalía hasta el 120, y se han añadido nuevos aspectos para las armas y personajes, aunque este contenido será previo pago.

Como es habitual, dejo el plato fuerte para el final, y no podía ser otro que Street Fighter 6. La saga de peleas más famosa del mundo, con permiso de Tekken, confirma el regreso de Dhalsim, Honda, Blanka y Ken (no podían faltar a la cita), con aspecto renovado y nuevos trucos bajo la manga. También se han dado a conocer tres diferentes modos. World Tour permitirá crear un personaje con el que recorrer diferentes escenarios aplicando las técnicas aprendidas de los luchadores de la saga. Battle Hub es donde habrá que acudir para pelear en línea, o simplemente interactuar con otros jugadores, ver partidas o jugar a arcades clásicos. Finalmente, Fighting Ground englobará todos los modos clásicos de la saga (arcade, verus, práctica, etc.) para pulir tus habilidades de lucha al máximo, así como el Extreme Battle para batallas más locas.

Y aquí viene lo realmente jugoso, porque Capcom ha anunciado que habrá una beta cerrada entre el 7 y el 10 de octubre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, habiendo juego cruzado entre ellas. ¿Tienes ganas de repartir leches?, pues apúntate en este enlace.

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Capcom Europa .