Tras varios descalabros en la franquicia de Assassin's Creed a Ubisoft no le quedó otra que replantearse su desarrollo. La última entrega, Valhalla, es de 2020, tras echar el freno en Odyssey (2018) la racha en que sacaba un nuevo título cada año. Origins (2017) fue un buen remozamiento de la serie, con más componentes de fabricación y rol que no le sentó mal. Pero era necesario que la franquicia se tomara un descanso, por lo que Mirage será la siguiente entrega y llegará en 2023.

Esos tres años de espacio frente a Valhalla espero que lo hayan aprovechado para no sacar otro producto con multitud de fallos. Es que entre 2009 y 2018 la compañía sacaba un título de la franquicia cada año, y en algunos años incluso más de uno incluyendo a los secundarios como Freedom Cry. Una situación totalmente insostenible ya que algunos llegaron con una calidad mediocre fruto de las prisas por lanzarlos.

Con Mirage la franquicia vuelve a sus orígenes, el Oriente Medio de la Edad Media y más exactamente a Baghdad del 861 d. C., y Ubisoft deja claro que el juego «pretende ser un homenaje a los primeros juegos de Assassin's Creed: los jugadores se unen a los Ocultos, la orden de los primeros asesinos, y crecen hasta convertirse en maestros asesinos». Si consigue ser un homenaje en condiciones está por ver. Solo se ha anunciado que estará disponible en 2023 para Xbox, PlayStation, Windows y Luna.

Vídeo

Ubisoft también ha anunciado el desarrollo de varios juegos más para la franquicia. El primero es RED (nombre en clave), que llevará a los jugadores a la Japón feudal y está siendo desarrollado por Ubisoft Quebec. El otro es HEXE, desarollado por Ubisoft Montreal, pero del que no ha dicho mucho más. Ambos son parte de una plataforma llamada INFINITY para conectar a los jugadores de diversas experiencias de Assassin's Creed a través de un nuevo modo multijugador. El último título en desarrollo es JADE, uno que dice ser AAA para dispositivos móviles, si es que eso es posible. Todos estos proyectos no tienen un nombre definitivo ni fecha de disponibilidad.

Vídeo
Vídeo
Vídeo