Continuamos para bingo con las presentaciones de este no E3 siendo el turno para Capcom. A la compañía japonesa no le ha ido nada mal estos últimos años gracias al buen rendimiento de franquicias como Monster Hunter o Resident Evil. Y ahora que conocemos el futuro de estas, además de su franquicia estrella como es Street Fighter, gracias a la reciente presentación que realizó, me animaría a decir que los años venideros serán igual de dulces para la desarrolladora.

Empezaré por mi ojito derecho. A la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak le queda muy poco para ver la luz (30 de junio), y para ir calentando motores y enseñar por encima las novedades, Capcom ofrecerá una demo gratuita para Switch y PC a partir del 15 de junio. Además, enseñó alguna bestia más de las que harán aparición, así como una hoja de ruta para la expansión según la cual, se añadirá contenido periódico y gratuito durante este año y 2023. Habrá caza para rato.

En lo referente a la saga de zombis de la compañía, Resident Evil recibirá un montón de contenido para todos sus juegos. Resident Evil 2, 3 y 7 recibirán un parche para adaptar sus resoluciones y tasas de imágenes a la nueva generación. Resident Evil Village se prepara para recibir contenido descargable que incluirá un nuevo arco argumental, Shadows of Rose, que sucede después del final de la historia principal, además de un modo de juego en tercera persona, y nuevo contenido y personajes para el modo Mercenarios. Dicho contenido llegará a la vez que Resident Evil Re:Verse, el próximo 28 de octubre. Y por si aún no te has hecho con el juego, la futura Edición oro, incluye el juego y el contenido descargable.

A Resident Evil 4 Remake hay que dedicarle una sección aparte, y no solo porque sea mi juego de la saga favorito, sino porque la buena pinta que tiene lo que han presentado lo merece. Además de la evidente mejora gráfica respecto del original, se han rediseñado a los enemigos y los entornos, para que el juego luzca mucho más terrorífico de lo que lo hizo en 2005. Su llegada a PS5, Xbox Series y Steam será el 24 de marzo de 2023.

Y en lo que respecta a los demás juegos, la locura de poder luchas contra hordas de dinosaurios con gigantes armaduras de Exoprimal se llevó la mayoría de las miradas. Sobre todo tras el anuncio de que realizarán una serie de pruebas de conexión a las que te podrás apuntar desde su web oficial. También hubo cierto protagonismo para Dragon's Dogma, de la cual se dijo que tendría su conferencia propia el 16 de junio. Y por último, Capcom Arcade 2nd Stadium llegará el 22 de julio en PS4, Xbox One, Switch y PC, mientras que Capcom Fighting Collection se adelantará al 24 de junio para las mismas plataformas.

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Capcom Europa .