No sé si habrá muchos jugadores de Los Sims entre nuestros lectores. No me oculto, y reconozco que fui jugador acérrimo en su primera y segunda entrega, donde me montaba unas películas dignas de Steven Spielberg. Además de dejarles encerrados en la piscina, por supuesto. A las siguientes entregas tan solo echaba un ojo a las noticias que iban saliendo, y estaba clara la jugada con la cantidad de actualizaciones que salían para Los Sims 4.

Entre paquetes de expansión, de contenido y de accesorios, Los Sims 4 tiene más de 48 ampliaciones, y eso sin contar los kits porque la cosa se va de madre. Así que siguiendo la estela de muchos otros antes, Electronic Arts ha decidido convertir el juego base en gratuito para todo el mundo. De esta forma todo el mundo puede probar la droga el juego gratis, y animarse a gastar algo de dinero en las expansiones. A partir del 18 de octubre, cualquier jugador de PC (en origin y Steam), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One podrá descargarse el juego sin gastar un céntimo.

¿Y si eras un jugador fiel que compró el juego en su día? EA ha pensado en ti y desde el 14 de septiembre hasta el 17 de octubre todos aquellos que compraron el juego base recibirán el kit Oasis de Lujo. Mientras que si eres usuario de EA Play o EA Play Pro, recibirás Los Sims 4: ¡A trabajar!, en el caso de los primeros, y Los Sims 4: ¡A trabajar!, lote de expansión y Los Sims 4: Infantes, lote de accesorios en el caso de los segundos.

Como habréis imaginado, esto es un nuevo comienzo para Los Sims 4 con la oleada de nuevos jugadores que llegarán cuando el juego sea gratis, así que EA tiene planeada una conferencia el 18 de octubre de 2022 a las 19:00 hora peninsular española en los canales de YouTube y Twitch de Los Sims, donde dará más información acerca del futuro del título.

Vídeo

Fuente: Blog oficial de Electronic Arts.