Embracer Group es la empresa sueca que anteriormente era conocida como THQ Nordic, dedicada a la producción y distribución de material lúdico de todo tipo. Ahora mismo están dentro de su entramado empresas como Gearbox Entertainment o Saber Interactive de reciente adquisición, pero también Asmodee (juegos de mesa) y Dark Horse Media (cómics), entre otras. A ellas se va a unir ahora tres estudios pertenecientes a Square Enix como son Crystal Dynamic, Eidos Montreal y Square Enix Montreal con un coste de la operación de 300 millones de dólares.

En ese acuerdo se incluye la propiedad intelectual de franquicias como Deus Ex o Tomb Raider, así como otros cincuenta juegos producidos por Square Enix Holdings. Esa adquisición incluye los 1100 empleados actuales distribuidos en ocho sedes, lo que hace que Embracer pase a tener unos 14 000 empleados. Son empresas de cotización pública, por lo que el acuerdo tendrá que ser revisado por las agencias gubernamentales de competencia.

De esta transferencia de propiedades la franquicia de Deus Ex es la ganadora. El acuerdo incluye revivirla en un nuevo título que usará el motor Unreal 5 a través de «un nuevo equipo, una producción muy compleja, nueva tecnología y un nuevo estudio; un desafío sencillo». El nuevo Tomb Raider también será desarrollado con Unreal 5 como se indicó hace unas semanas. Franquicias como Saints Row, Metro, Dead Island, Darksiders o Borderlands ahora comparten casa con Deus Ex y Tomb Raider.

Vía: Ars Technica.