Se trata de un día especial para los seguidores de Nintendo, y más para los acérrimos jugadores de Smash Bros Ultimate. Hoy el director de la saga de lucha de la compañía, Masahiro Sakurai, ha presentado el último luchador que llegará al juego. Quizás penséis que haya excesivo drama en este hecho, pero completar Ultimate fue una petición personal del ya fallecido presidente de Nintendo Satoru Iwata a Sakurai, por lo que de todas las presentaciones de personajes, esta ha sido sin duda la más sentida para el desarrollador, el cual parece que se dará un largo y merecido descanso de la saga.

Y para una ocasión tan especial el personaje elegido no podía ser otro que Sora, el protagonista de la saga Kingdom Hearts, el cual además fue el personaje más demandado en una encuesta que realizó hace tiempo la compañía hace tiempo. El portador de la llave espada será un personaje rápido, ligero y bastante aéreo, rasgo que le caracteriza en sus juegos, además de poder usar las magias como ya tiene acostumbrados a los jugadores. Y como guinda del personaje también se presentó su espectacular smash final de nombre Sellar la cerradura. Como el resto de personajes, vendrá acompañado de un escenario, el Bastión hueco, las músicas y espíritus relacionados. Este personaje llegará el próximo 19 de octubre de forma individual o incluído en el Fighters Pass Vol. 2

Pero la colaboración entre Nintendo y Square Enix no termina aquí, y se ha anunciado que varias entregas de la saga Kingdom Hearts llegarán a Switch, concretamente Kingdom Hearts - HD 1.5 + 2.5 ReMIX, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue y Kingdom Hearts III + Re Mind, las tres ediciones definitivas de tantas y tantas versiones que han presentado estos juegos, y con la que se podrá tener una experiencia completa en el mundo de Kingdom Hearts. Pero quizás lo más característico de todo es que los juegos se ejecutarán en la nube, es decir, se jugará mediante retransmisión a la consola ejecutando el juego en un servidor (como en Stadia), por lo que será necesaria una conexión a Internet al jugar pero no estar suscrito a Nintendo Online. Por ahora no se ha anunciado la fecha de salida de los juegos.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de Nintendo España.