El sector de los videojuegos se está consolidando y eso está llevando a multitud de adquisiciones de estudios de videojuegos y editoras por parte de compañías más grandes. Pero la compra anunciada de Activision Blizzard por parte de Microsoft es realmente grande. Es una oferta de 68 700 millones de dólares en la que uno de los pasos para formalizarla es la aprobación de los accionistas. Esa aprobación se ha recibido durante una reunión extraordinaria de accionistas con el 98 % de votos a favor.

El 18 de enero se llegó al principio de acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard, y desde entonces se llevan dando los pasos necesarios para la aprobación final de la fusión. Entre ellos, el visto bueno de los accionistas que será remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de los EUA. Luego tendrán que pronunciarse los Gobiernos de medio mundo. En caso de que alguno viera algún impedimento para la aprobación de la fusión, Microsoft tendría que realizar propuestas de mejora en la oferta, pudiendo ser rechaza la fusión.

Pero no parece que eso vaya a ocurrir porque hay editoras más grandes que la que se creará con la fusión de Microsoft y Activision Blizzard, como Tencent y Sony, al menos mirando específicamente su producción de videojuegos. La fusión todavía tardará meses en ser aprobada definitivamente, y probablemente se vaya cerca de mediados o finales de 2023 por lo que todo puede cambiar de la noche a la mañana.

Vía: EnGadget.