Se dice que hay dos cosas seguras en la vida: la muerte y los impuestos. Pero a mí me gustaría añadir una tercera que es la publicidad. Al paso que vamos parece que absolutamente todo, incluso lo que pagamos expresamente para no tener publicidad, va a tenerla, ya que según una publicación de Business Insider, Sony y Microsoft tendrían en mente añadir publicidad a sus juegos de desarrollo propio.

Hace poco saltó la noticia con Microsoft, pero ahora Sony tiene la misma idea que la compañía de Redmond y están trabajando con AdTech, un proveedor internacional de soluciones de marketing digital, para poder ampliar su oferta de juegos «gratuitos» (free to play). La idea es que dicha publicidad forme parte del juego de forma orgánica, por ejemplo, los anuncios aparecerían en vallas publicitarias si el juego se desarrolla en una ciudad o dentro de un estadio. También se contemplaría la posibilidad de recibir recompensas como objetos o aspectos por ver un anuncio de manera más directa; como en ya se hace muchos juegos de móvil.

De momento Sony no ha hecho declaraciones al respecto, pero es algo que yo doy casi por hecho. Los grandes desarrollos no han hecho más que subir sus presupuestos para llegar a los estándares de los jugadores actuales, y aun así algunos salen a medio hacer. Los juegos gratuitos en consolas no son algo nuevo, aunque siempre se apostó más por compras dentro del juego. Si ahora es el turno de mostrar publicidad para financiar desarrollos mayores, por mi parte bienvenido sea. Pero esto presenta dos caminos, uno en el que los anuncios se adaptan al videojuego, y otro en el que sucede justo lo contrario, y tengo mucho miedo que el que suceda sea el segundo.

Vía: Business Insider.