Son tiempos convulsos para las editoras y desarrolladoras de videojuegos. Si las grandes de la industria como Bethesda o Activision Blizzard son compradas por peces aún más grandes, que les puede pasar a las pequeñas. Bien, pues el agua que trae el arroyo de los rumores no ayuda a reducir este miedo, porque ahora parece que es Ubisoft la que se ha puesto en el punto de mira de las grandes billeteras.

La editora francesa no pasa por su mejor momento: un calendario con escasos lanzamientos, pocas ventas de los juegos lanzados, cancelaciones o desapariciones misteriosas de algunos títulos, polémicas por acoso y abusos laborales, y la lista sigue. Todo esto ha provocado que las acciones de la compañía caigan hasta los 38.43 € el pasado 22 de abril, valores que no tenía desde 2017, y muy alejados de los 103 € que alcanzaron en 2018. Estos bajos valores atraen a los compradores como la miel a las moscas, y el portal Bloomberg ha podido averiguar que hay varios grupos de inversión privada como Blackstone Inc. o KKR & Co. entre otros, interesados en la compra de la empresa francesa.

¿Qué dice Ubisoft al respecto? Como era de esperar, se abstiene de hacer comentarios y presume de cifras de producción y económicas; sin embargo, los rumores dicen que los franceses se están planteando la venta por varios motivos. El principal motivo es el cansancio de su CEO, principal accionista y cofundador, Yves Guillemot, el cual ha visto como su hijo abandonó la empresa el año pasado, dejándolo solo en una empresa que siempre se había considerado familiar. Los otros motivos serían las polémicas de acoso y la espantada de desarrolladores senior muy claves para la empresa, lo que ha complicado el desarrollo de los proyectos actuales y futuros. Como veis, las cosas no pintan bien para los franceses, pero habrá que ver si tan mal como para dejar la compañía en manos de otros.

Vía: Bloomberg.