¿Es cosa mía o hubo un tiempo en el que los juegos de sigilo y espías estaban de moda? Metal Gear, Hitman, Assassin's Creed un poquito más adelante, y por supuesto la saga que protagoniza la noticia: Splinter Cell. Estos juegos tuvieron a muchos jugadores esperando en las sombras hasta que el guardia de turno pasara, y es algo que estos siguen deseosos de hacer. Así que Ubisoft, quizás por falta de ideas o quizás por pura nostalgia, ha decidido traer de vuelta a Sam Fisher, el mítico espía de los «tres ojos verdes».

Tengo la impresión de que Ubisoft dejó de producir juegos de Splinter Cell porque no terminaba de saber qué hacer con su personaje, dado que sus últimos juegos casi se podían considerar más de acción que de sigilo. Así que nada como regresar a los orígenes, y si triunfa tomar de nuevo ese punto de partida. De esta forma la compañía está rehaciendo el primer Tom Clancy's Splinter Cell usando para ello el motor gráfico Snowdrop, un conocido de juegos como Tom Clancy's: The division 1 y 2, y de los futuros Avatar: Frontiers of Pandora y del juego de Star Wars que también preparan los franceses.

En una entrevista en el blog oficial a los principales responsables del proyecto en Ubisoft Toronto, se habla de que no solo tratan de realizar una actualización gráfica, si no de adaptar las mecánicas de entonces a los estándares actuales, eso sí, manteniendo el espíritu de la saga (y las gafas de Sam) por encima de todo, de tal forma que cualquier jugador veterano pueda coger el mando y jugar como entonces. Eso sí, aún no se sabe qué mando o cuándo cogerlo, porque se han «olvidado» de decir fechas o plataformas.

Vídeo

Fuente: Blog oficial de Ubisoft.