Si hay algo de lo que sobra hoy en día en el mundo de los videojuegos es lanzadores de juegos. Todas las compañías importantes tienen el suyo porque sirven también como tiendas y en las ventas desde ellas se quitan comisiones de intermediarios. El problema está en que al final los jugones son muy reticentes a tener instalados mil programas en el equipo. La buena noticia del día es que el lanzador de Bethesda pasa a mejor vida mientras se finaliza la compra de la compañía por parte de Microsoft.

La compañía ha indicado que a principios de abril se podrá migrar la biblioteca de su lanzador a Steam de manera totalmente gratuita. Algunas partidas guardadas se copiarán automáticamente pero otras se tendrán que copiar manualmente según se indica en el PyR que ha publicado la compañía. El cierre definitivo del lanzador de Bethesda.net tendrá lugar en mayo, que no me parece una ventana temporal especialmente amplia.

La cuenta de Bethesda.net seguirá siendo necesaria para jugar a diversos títulos, aunque eso es más tolerable. Al final son muchas las compañías que tienen su propio lanzador de juegos dentro de Steam donde gestionar su relación con los clientes, ver últimas noticias de la compañía o proponerle compras.

Vía: Ars Technica.