Nintendo no innovó en eso de tener una consola portátil potente en las manos, pero sí en que pasar de modo portátil a modo sobremesa fuera algo tan fácil e instantáneo como meter la consola en el soporte. Valve miró de reojo a la Switch para crear la Steam Deck y vio que esta función era algo maravilloso, así que pensó ¿por qué la nuestra no iba a tener algo parecido?. Pues dicho y hecho.

Sincronización dinámica con Cloud es el nombre de la tecnología que acaba de presentar Valve, y gracias a ella pasar de la Steam Deck al PC, y viceversa, para poder continuar la partida será algo transparente para el usuario. Gracias a ella, Steam será capaz de detectar automáticamente cambios en las partidas de los usuarios al suspender la partida, y mantenerlos sincronizados a través de la nube en todos los dispositivos en los que se juegue.

Esta nueva tecnología será algo opcional y habrá que activarla, y en caso de no hacerlo se podrá seguir contando con un comportamiento similar, pero se le pedirá al usuario que cierre el juego o que continúe sin que su progreso más reciente en el juego se haya guardado. Pero tenerlo activado es algo muy sencillo tanto para usuarios, como para lo desarrolladores incluirlo en sus juegos, así que no hay excusas poder seguir con tu partida dónde sea y cuando sea.

Fuente: Valve.