Seguro que os suena de algo la táctica de subir los precios a un producto una o dos semanas antes de periodos de rebajas para luego venderlos con un supuesto gran descuento que lo deja al precio que estaba un mes atrás. Esa práctica no suele ser ilegal porque cae dentro de la libertad de empresa pero está muy fea de hacer. Valve quiere que se terminen en su tienda en línea Steam por el daño reputacional que está teniendo, y para ello va a tomar medidas.

A partir del 28 de marzo de 2022, las empresas tendrán que afrontar una serie de restricciones a los cupones descuento y periodos de rebajas. La principal es que las editoras no podrán hacer descuentos a sus juegos durante 28 días después de un aumento de precio —sin excepciones, incluso si hay en ese periodo un periodo de rebajas de Steam—, y tampoco 28 días después de poner a la venta un nuevo juego. Si se ha ofertado un descuento, no se puede ofrecer otro hasta 28 días después salvo que se entre en un periodo de oferta de Steam.

Los rangos de descuentos serán del 10 % al 90 %, y no se podrá modificar el precio de los juegos mientras haya una promoción activa o prevista en el futuro cercano —como un periodo de rebajas de Steam—. Tampoco podrán durar las ofertas menos de un día o más de catorce.

Vía: Videocardz.