Sony está dando detalles poco a poco de su próximo set de realidad virtual para su consola PlayStation 5. A principios de enero habló de las características generales de las gafas PlayStation VR2, y ahora finalmente ha mostrado su diseño junto con el de los mandos. En estos últimos cambia los colores usados pero son más o menos iguales que a los de imágenes anteriores, pero el diseño de las gafas en sí es nuevo y abundará en los colores blanco y negro de la PS5.

La conexión se realiza por un USB tipo C a la consola, lo cual suministrará la energía, datos y señal de vídeo que necesita la pantalla OLED que dará una resolución de 2000 × 2040 píxeles por ojo con una frecuencia de 90 o 120 hercios según el juego. Estos datos no son nuevos, y también se comentó la inclusión de cuatro cámaras para el posicionamiento por lo que no se necesitan sensores externos lo cual es ya algo del pasado de la realidad virtual. Los mandos se conectan por Bluetooth, con una palanca y varios botones de acción cada uno.

Sobre los nuevos detalles, Sony habla de una reducción del tamaño de las gafas y la reducción de su peso. Se incluye una zona de ventilación para que no se condense el aire en el interior de las gafas y eviten que se empañe. Es un problema recurrente, aunque más propio de los primeros modelos de Oculus o Vive que de los más reciente. Por último, menciona la inclusión de los pequeños símbolos de la PS, como que hay en la consola o el DualSense, a las correas de las gafas.