Sony le va a dar una nueva oportunidad a la realidad virtual, aunque el anterior intento no le ha ido del todo mal. Al menos la compañía consiguió vender varios millones de sus grafas, pero la potencia de la pasada generación no era la adecuada para ello. Por eso la nueva versión, PlayStation VR2, está diseñada para la PlayStation 5, y hay nuevo mando, PlayStation VR2 Sense.

Estas nuevas gafas de RV tendrán una pantalla OLED con una resolución de 2000 × 2040 píxeles por ojo, funcionarán a 90 Hz o 120 Hz y reproducirán imágenes en HDR. Su campo de visión será de 110º, con separación de lentes ajustable. Los sensores estarán integrados en las gafas, habiendo uno de movimiento en seis ejes (acelerómetro y giróscopo), un sensor de infrarrojos de proximidad, motor de vibración y micrófono. Habrá cuarto cámaras externas e infrarrojos en la parte interna para seguir los ojos. Las gafas se conectarán por un USB tipo C.

psvr1-980x551.jpg

Los mandos PlayStation 2 VR2 Sense, uno para cada mano, incluirám los botones habituales del mando de PS5 (botón PS5, opciones, crear), y en cada uno un joystick con clic, y dos botones de acción. Hacen en seguimiento del movimiento en seis ejes, detectan los toques y tienen posicionamiento por infrarrojos respecto a las gafas. No falta la sensación háptica y se conectan por Bluetooth 5.1. La recarga se hace por un USB tipo C. Fueron mostradas el año pasado, por lo que no hay mucha novedad en lo indicado por Sony.

El primer proyecto desvelado para las PlayStation 2 VR es Horizon VR: Call of the mountain. Se ha publicado un pequeño avance de lo que será el juego, pero nada especialmente relevante, un mero aperitivo para lo que está por venir.

Vídeo

Vía: PlayStation.