Ha pasado ya más de un año desde la salida de Cyberpunk 2077. Un lanzamiento desastroso a muchos niveles, ya que los que jugamos en PC pudimos disfrutar de él casi en su plenitud, obviando algunos fallos, mientras que para los jugadores de PS4 y Xbox One fue un calvario debido a la ingente cantidad de fallos que lo hacían injugable. Sin embargo, para aquellos que ya tenían una PS5 y Xbox Series X|S han vivido de la promesa de una versión que exprimiera las consolas de verdad. Hasta hoy.

Casi por sorpresa, los rumores fallan poco últimamente, CD Projekt RED ha anunciado que las versiones para Xbox Series X|S y PlayStation 5 ya están disponibles gratis, a modo de actualización, para aquellos poseedores del juego para las consolas de la pasada generación. Las novedades que traen estas versiones son las esperadas, ya que muchas de ellas se pudieron disfrutar ya en PC. Aumento de resolución, trazado de rayos, reducción de los tiempos de carga, etc. Una lista que podréis ver en las imágenes al final del artículo, sumado a los diferentes modos en los que puede funcionar el juego en cada consola, y el rendimiento de este en dichos modos.

Y aprovechando el parche 1.5 que traerá estas mejoras al juego, el estudio también ha incluido una serie de cambios en el juego, que si bien no son un gran añadido, si pueden mejorar algo la experiencia. La lista es bastante larga, comenzando por el añadido de nuevas armas, posibilidad de alquilar apartamentos por toda la ciudad, cambiar vuestro aspecto, mejoras en el comportamiento de las multitudes, vehículos y de los enemigos, y una buena lista de cambios que se puede consultar en su web oficial.

Si aún no habéis viajado al futuro que propone este juego, mi recomendación no puede ser otra que lo hagáis. El juego ha corregido muchos fallos desde su lanzamiento, y aún tiene que corregir más, pero lo que he disfrutado recorriendo las calles, hablando con la gente o resolviendo misiones, hacía mucho tiempo que no la tenía y ha sido genial. Si aún sois de los que no ha visitado Night City, aprovechad que el juego está rebajado un 50% con motivo del parche para darle una oportunidad.

Fuente: CD Projekt RED.