El 28 de febrero es el día que muchos jugadores tienen marcado en su calendario porque ese día, Valve comenzará a enviar las primeras unidades de su próxima ¿consola? ¿PC? (que decida cada uno). Por mi parte, he resistido el impulso de comprar una de momento. ¿El motivo?. Primero porque ya tengo una Switch para esos momentos fuera de casa, pero el segundo y más importante, porque este tipo de dispositivos de primera hornada me generan muchas dudas, ¿funcionará bien?, ¿la batería durará lo suficiente?, ¿será muy pesada?, ¿todos mis juegos serán compatibles?, y un largo etc.

Por eso suelo esperar un tiempo para tenerla en las manos, ver análisis y recabar más información sobre ella. Pero hoy gracias a un usuario de Twitter, hay una duda que me ha quedado despejada: la de su tamaño. El usuario Carygolomb ha preparado un hilo de Twitter en el que compara el tamaño de la Steam Deck con otras consolas, mandos y dispositivos.

Desde una Switch, la comparación más esperada, pasando por una PlayStation Vita, un Steam Controller y un mando de Xbox Series, hasta cosas más raras o antiguas como un Nokia N-Gage, una Virtual Boy o una Atari Lynx (y por supuesto un plátano porque banana for scale). En todas estas comparaciones la Deck se ve que es bastante más grande respecto a los tamaños que estamos acostumbrados, y por mucho. Desde luego no te haces a la idea de sus medidas de 298 mm x 117 mm x 49 mm, y peso de 669 gramos, hasta que no la tienes en las manos o puedes hacer la comparación. Solo falta ver si este tamaño y peso resultarán cómodos a la hora de sesiones de juego de más de media hora (yo espero que sí, porque me está doliendo el no haber reservado una aún).

Fuente: Twitter.