Valve publicó un desmontaje de la Steam Deck hace unos meses, aunque la idea era indicar cómo cambiar la SSD. Ahora llega un vídeo de desmontaje de iFixit, compañía que está trabajando con Valve para proporcionar piezas originales para reparar la consola. Es un detalle importante para alargar la vida útil de este PC de mano.

iFixit le da una nota de reparabilidad de 7, que es buena nota aunque tiene cosas bastante malas. Por ejemplo, el reemplazo de la batería, que es casi lo más importante en un dispositivo móvil, es complicado. También tiene el detalle de que los conectores como el USB tipo C o el lector de las micro-SD están soldados a la placa base. Un fallo en ellos, y adiós.

Pero hay detalles que ya se conocían que son muy buenos. Poder reemplazar fácilmente las palancas es importante porque tarde o temprano pueden tener problemas como la temida deriva, que le des un toque al joystick en una dirección y que se quede pillada esa dirección hasta que vuelves a tocarlo. Tiene un buen diseño, aunque espero que en próximas iteraciones del Steam Deck se mejore.

Vídeo

Vía: PC World.