Al igual que cuando se oye «seguro dental», inmediatamente alguien dice «Lisa necesita un aparato», cuando sale un nuevo juego de disparos es inevitable pensar en battle royale, el modo de juego de moda que prácticamente todos los juegos de este género terminan incluyendo tarde o temprano. Quizás sea por este motivo, y para desmarcarse de esa tendencia, por el que el próximo modo de juego incluido en Battlefield 2042 sea bastante diferente a un battle royale.

Hazard Zone es el nombre de este nuevo modo, que si bien es verdad que puede tener algún punto en común con los battle royale, presenta una propuesta más parecida a la Zona oscura de la saga The Division. La premisa del modo es la siguiente: un escuadrón de cuatro jugadores elegirá los operadores con diferentes habilidades, y se despliega en un mapa junto con otros escuadrones, hasta alcanzar un total de 32 soldados en PC, PS5 (ocho escuadrones) y Xbox Series X|S o 24 en PS4 y Xbox One (seis escuadrones).

El objetivo de cada escuadrón es recoger unos discos duros del interior de unas cápsulas que se desplegarán aleatoriamente por todo el mapa, para después proceder a su extracción. Sin embargo la extracción no es tan fácil, porque solo se podrá hacer en durante dos pequeñas ventanas de tiempo, de nuevo en zonas aleatorias por el mapa y pudiendo perderlo todo si se muere en el proceso. Y por supuesto, este será el objetivo de todos los escuadrones, así que habrá algo más que palabras por ser el equipo que extraiga más discos duros.

Cuanto más discos duros extraídos, más experiencia y créditos del mercado negro (la moneda de la zona), con las que invertir en habilidades y comprar equipamiento y armas para una nueva extracción de datos en este modo de juego (quizás el punto en común con los BR). Este modo de juego estará disponible desde la salida del juego el próximo 19 de noviembre, una fecha preciosa todo sea dicho.

Vídeo

Fuente: Blog oficial de Battlefield.