Uno de los grandes pinchazos en 2021 en el sector de los videojuegos está siendo Battlefield 2042. El nuevo juego de DICE y la editora Electronic Arts llegó al mercado con diversos problemas que han incluso motivado la salida del diseñador jefe de la compañía. Hasta tal punto ha cabreado nuevamente EA a los jugadores que el juego ha perdido el 70 % de sus jugadores activos en las últimas dos semanas. Es un ritmo mucho más rápido de lo habitual para un nuevo lanzamiento, sobretodo netamente de juego en línea.

La cifra es de los jugadores de Steam, que ahora mismo está por debajo de los 25 000 jugadores concurrentes de pico, a lo que habría que sumar los que haya en Origin y la tienda de Epic Games. Puede que hayan conservado mejor la cantidad de jugadores, pero lo normal sería que la tónica fuera similar en las otras tiendas digitales.

Los problemas del juego se centran en la jugabilidad y problemas técnicos de todo tipo, aunque hay otros problemas para los amantes de los juegos de tiros y de esta saga como la falta de una campaña en solitario y los cambios en los modos de juego. En esto último, enlazado con la jugabilidad, está dando a situaciones de abuso y extrañas como desplegar tanques en la azotea de edificios.

Vía: Guru3D.