Lucasfilm Games lleva una semana calentita de anuncios, y dicen que no han acabado con ellos y que tienen más franquicias a las que dar una segunda oportunidad. Si ayer era Indiana Jones, hoy el anuncio está relacionado con la franquicia más importante de la compañía: Star Wars. Y es que a pesar del, supuesto, acuerdo de exclusividad que tiene con Electronic Arts para realizar juegos de la franquicia hasta 2023, Lucasfilm Games ha anunciado que Ubisoft está desarrollando un juego de Star Wars.

Una vez más el comunicado ha sido parco en detalles a pesar de ser bastante extenso. El juego está siendo desarrollado por Massive Entertainment, perteneciente a Ubisoft, y contará con un mundo abierto en el que se desarrollará una campaña con una compleja historia para un jugador. Además, Julian Gerighty será el director creativo del título, un profesional que ha dado su visión a juegos como The Division 2 o The Crew, y el motor gráfico que usará la compañía es Snowdrop, un viejo conocido de juegos como The Division o StarLink: Battle for Atlas, y que también estará presente en el futuro juego basado en el universo de Avatar.

¿Y esto qué supone para Electronic Arts? Parece confirmado que el acuerdo de exclusividad de desarrollo entre EA y Lucasfilm Games no perdurará una vez expire en 2023. Sin embargo, la compañía se ha apresurado a afirmar que esto no significa que vayan a dejar de hacer juegos basados en el universo de Star Wars. Al contrario, la compañía continuará con futuros desarrollos, solo que ahora no serán los únicos en hacerlos. Habrá que esperar bastante para ver si esta apertura es algo positivo o negativo para el mundillo.

Fuente: Blog oficial de Star Wars.