Aunque muchos jugadores lanzan la cartera contra la pantalla cuando se anuncia una nueva iteración de su saga favorita, al precio al que salen, y casi más al que amenazan salir en un futuro, a muchos otros jugadores les gustaría saber en lo que se están gastando tal cantidad de euros. Vídeos, análisis, opiniones, etc, todo eso está muy bien, pero nada como verlo con tus propios ojos y probarlo con tus propias manos. Y para ello existen las llamadas demos o pruebas de juego.

Según cuentan en Eurogamer, Sony quiere ofrecer un sistema por el cual un jugador pueda probar un juego antes de comprarlo. Muchas veces las demos son trozos cerrados del juego, así que Sony ofrece la opción de jugar al juego completo de forma gratuita, pero por supuesto un límite de horas en función del juego que sea, porque hay juegos que requieren un poco más de tiempo antes de poder entrar bien en harina. Por ahora los dos juegos disponibles para probar son Death Stranding Director's Cut y Sackboy: A Big Adventure, los cuales se pueden probar por seis y cinco horas, respectivamente.

Pero no todo es luces y piruletas en este sistema, de hecho hay bastantes cosas a las que habría que darles una vuelta. Empezando por lo menos grave, este sistema por ahora solo está disponible en Reino Unido, algo habitual dado que se trata de algo que se está probando aún. La opción de prueba solo está disponible hasta una determinada fecha, 28 de octubre en los juegos actuales, y solo se pueden probar las versiones de PS5. Pero lo más grave de todo, es que el tiempo de prueba empieza a correr desde el momento en el que se pulsa el botón de descargar el juego, así que si la descarga tarda una hora, es una hora menos que se tendrá para jugarlo, tras este tiempo de prueba no se puede volver a probar en la misma cuenta. Esperemos que Sony aprenda de esta prueba y rectifique antes de lanzar el servicio a nivel mundial.

Vía: Eurogamer.