Durante el tercer trimestre del año se ha echado el freno al aumento de ventas de PC tras el levantamiento de los confinamientos por la coyuntura sanitaria y eso empieza a notarse en las ventas de las compañías. Contando los modelos de sobremesas, portátiles y estaciones de trabajo, el sector PC aumentó sus ventas un 4.9 % durante el tercer trimestre del año, aunque hay un par de claros ganadores: Apple y Dell.

Apple habría conseguido aumentar un 14.4 % sus ventas de los Mac hasta las 7.8 millones de unidades gracias al impulso del nuevo iMac 24 y la buena racha de los otros Mac con procesador M1, excelentes modelos por rendimiento, características e incluso precio. Por su parte, Dell habría aumentado un 26.7 % sus ventas hasta las 15.18 millones de unidades. Los datos son de la empresa de estudios de mercado Canalys.

Lenovo, el principal fabricante, habría mejorado un simple 2.5 % sus ventas, mientras que HP, el segundo, habría bajado un 5.7 %. Por último Acer habría experimentado un aumento de ventas del 5.7 %, y el resto de actores del sector se habrían quedado en el mismo volumen de ventas que hace en el mismo trimestre de hace un año. Lo más probable es que en los tres próximos trimestres las compañías experimenten caídas de ventas debido a la pérdida del efecto confinamiento.

screenshot-2021-10-11-at-08.58.28_2x.jpg.webp