Valve está creando una gran expectación en torno a su Steam Deck, un PC de mano que llegará a finales de año a los que fueron más rápidos reservándola. Hay todavía bastantes preguntas sin respuesta sobre la consola, aunque casi todas son sobre su rendimiento real en juegos. Otras tienen que ver con cómo es en su interior, y todas ellas son respondidas por la propia Valve en el vídeo que tenéis más abajo. Eso sí, este desmontaje advierte de no hacerlo en casa por los motivos habituales de que se puede dañar la consola.

El vídeo es un desmontaje paso a paso hasta llegar a la unidad de estado sólido, que es el elemento que habrá más gente interesada en cambiar. También advierte de que no vale cualquier SSD y que está cerca de la antena wifi, y que cambiando la SSD puede dar problemas de conectividad posteriores si la SSD tiene un patrón electromagnético que pueda interferir con la wifi. Es cierto, pero suena más a que quieren evitar que todo el mundo se lance a cambiar la SSD en lugar de pasar por caja. En todo caso, redirigen en el vídeo a expandir el almacenamiento a través de la compra de una micro-SD.

El desmontaje no parece demasiado difícil, y aunque en muchos países abrir los productos no rescinde la garantía del producto, eso no incluye si se producen daños por un desmontaje descuidado. El vídeo también es una demostración de que habrá partes que se podrán cambiar en caso de daños, como los joysticks, y que en general da la sensación de que tiene un diseño interno fácilmente reparable. Eso lo tendrán que determinar otros expertos como los de iFixit cuando pongan sus manos en una Steam Deck.

Vídeo

Vía: Tom's Hardware.