Valve va a intentar resarcirse por el fiasco de las Steam Machines y el daño reputacional que le produjeron con la Steam Deck. Es un PC de mano a lo consola portátil, no muy distinta a otros diseños que se han visto en los últimos años pero con la garantía de que está respaldada por una gran empresa como es Valve. Al estar basada en la arquitectura PC no ha sido necesario contactar más que solo con unos pocos desarrolladores hasta ahora para que dieran su opinión. A menos de tres meses de que se ponga a la venta, Valve ha procedido a contactar con más desarrolladores, grandes y pequeños.

Para ello les ha enviado el habitual kit de desarrollo, que en este caso es la Steam Deck como la que pondrá a la venta —salvo cambios de última hora— aunque son modelos de verificación de ingeniería. Es de imaginar que incluirán algunas características especiales para desarrolladores y que puedan depurar los errores en juegos o facilitar la integración de los controles específicos de la Steam Deck.

Valve indica que se han enviado una cantidad limitada de kits por lo que no todo el mundo tendrá una, solo los estudios relevantes, incluidos los pequeños relevantes, aunque actualmente no son pocos. Como la arquitectura es de PC, llegará con un Linux con la posibilidad de instalar Windows, y es una plataforma en la que los juegos están ya superprobados, que tengan solo un poco más de dos meses para hacer los cambios oportunos a los juegos debería ser suficiente. Casi lo único que debe importarles es que se controle bien con los mandos de la consola y hacer las correcciones oportunas en los juegos.

Vía: Tom's Hardware.