Microsoft sigue echando madera al fuego del Game Pass y el juego en la nube: Game Pass en las televisiones o jugar a juegos de las Series X|S en One son algunas de las novedades más recientes en estos campos, que ahora se ven reforzadas por una actualización de la aplicación de Xbox en Windows 10, que promete llevar esto mucho más allá.

Como comenta Microsoft en su blog oficial, esta actualización incluye dos características principales. La primera es la posibilidad de jugar a juegos de la nube (Xbox Cloud Gaming) directamente en la aplicación, por lo que ya no hace falta usar el navegador para esta tarea cuando no sea estrictamente necesario. De esta forma se elimina una capa intermedia suponiendo que habrá optimizado correctamente la aplicación para este fin, por lo que un servicio que ya funcionaba bien, irá aún mejor.

La otra novedad es aún más interesante si cabe, porque ahora desde la aplicación podrás jugar a tu Xbox X|S o Xbox One en remoto. Tan si juegas en el PC de tu propia casa, como en cualquier lugar del mundo con una conexión a Internet, la aplicación funcionará como un espejo de la propia consola ofreciendo todas las funcionalidades de las que dispone, y todo ello a 1080p y hasta 60 fps incluso en juegos más clásicos de la Xbox original o Xbox 360.

Fuente: Blog oficial de Xbox.