Últimamente la rumorología videojueguil me tiene sorprendido: todo lo que se rumorea se termina haciendo realidad (y aun así me resisto a poner noticias de rumores, aunque alguna vez haya caído). En el caso de hoy se venía escuchando desde hace unas semanas que el mítico juego de terror Alan Wake podría recibir una remasterización, y efectivamente así lo ha confirmado el propio Sam Lake, productor del juego original, en una publicación en una página fan, The Sudden Stop.

El peculiar productor no ha dado muchos datos acerca de la remasterización ya que ha dedicado más tiempo a elogiar a la comunidad, pero sí ha dicho que el juego no cambiará su narrativa y que la remasterización se limitará al aspecto gráfico del juego y las cinemáticas. Tampoco dice nada acerca de un posible pack con la otra aventura de la saga Alan Wake's American Nightmare, lo cual no estaría nada mal, o siquiera ofrece una fecha más allá de un simple «otoño», y hay que conformarse con las plataformas de salida, las cuales serán PC a través de la Epic Games Store, ya que esta remasterización ha sido producida por Epic Games, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Xbox One.

Personalmente no jugué hace 11 años a este juego cuando se estrenó en Xbox 360, pero sí he escuchado muchas veces a su comunidad hablar maravillas de su narrativa, de las mecánicas de terror, de la importancia de la luz y el deseo generalizado de volver a este universo, quizás más en forma de secuela que de remasterización. Pero oye, quizás este sea el comienzo de algo más grande. Quién sabe.

Fuente: The Sudden Stop.