La política de Apple con respecto a las tiendas de juegos dentro de la App Store para iOS es bastante estricta ya que obliga a los desarrolladores a crear una aplicación por cada juego además de la propia del catálogo, lo cual en un servicio de retransmisión como Stadia es inviable. Es por ello que Google, además de Microsoft y Amazon, han visto en los navegadores la forma de saltarse tan estúpida norma de la App Store. Por eso Google ha anunciado que Stadia estará disponible «pronto» en iOS a través de navegadores.

Puesto que Stadia es un servicio para disfrutar de él en cualquier dispositivo, con la limitación impuesta por Apple su utilidad se reduce para cientos de millones de personas que disponen de un iPhone o un iPad, y es lo que Google quiere solventar para intentar que más jugones pasen por la caja de Stadia. La compañía no ha dado todavía cifras oficiales de suscriptores, ni siquiera de cuántos han probado la plataforma, o cuál es el volumen de juegos vendidos.

Google también ha anunciado que los que compren Cyberpunk 2077 en Stadia podrán recibir la edición Stadia Premiere del servicio, el cual incluye el mando y un Chromecast Ultra. Es una oferta interesante ya que el juego cuesta 59.99 euros, no se necesita Stadia Pro, y dura hasta el 18 de diciembre, aunque hay existencias limitadas —pero no creo que se agoten rápido—.

Vía: Ars Technica.