Valve no es el estudio de desarrollo más prolífico y tampoco lo es en el sector de los dispositivos, pero eso no significa que no tenga un deseo de dar más opciones al sector PC. El desastre más sonado de la compañía fue cuando intentó vender una serie de PC con sobreprecio por simplemente llamarlas Steam Machines. Me imagino que en la compañía habrán aprendido de ello porque parece que ahora está trabajando en un nicho de mercado como es el de las PC portátiles tipo Switch.

Se marca el final de año como la posible ventana de presentación de esta supuesta portátil, mencionada como «SteamPal» en una versión reciente del cliente Steam. Será una portátil como la Switch, con una pantalla, joysticks y probablemente cruceta y una zona táctil, aunque se asegura que no está terminado el diseño y hay cosas todavía por decidir. Para quedar seis meses hasta su presentación, parece extraño que haya cosas de los controles que no estén decididos, aunque la producción no fuera hasta entrado 2022.

Probablemente usaría Linux y el catálogo de Steam para este sistema operativo, y el procesador sería alguno de AMD. También contaría con el modo acoplado como la Switch para conectarlo con un cable USB tipo C a un monitor o televisor y jugar en él.

Vía: Ars Technica.