Navegaba tranquilo por mi Twitter cuando se cruzó delante de mis ojos un nombre y un tráiler: The Ascent. Y quizás sea porque estoy sensible con el estilo ciberpunk porque acabo de terminar Cyberpunk 2077 (después de 120 horas que he paladeado al máximo), pero el juego me ha llamado poderosamente la atención; tanto como para hablar de él un poco en la web y darlo a conocer por si comparto gustos con alguien.

The Ascent es un título desarrollado por el estudio sueco Neon Giant, y ha sido fundada por antiguos desarrolladores y artistas de juegos como Bulletstorm, Far Cry 3, Gears of War, Wolfenstein o Doom, por lo que os podéis ir haciendo a la idea de la acción que incluirá este juego. Su desarrollo se ha incluído dentro del marco ID@Xbox de Microsoft, y traslada al jugador hasta un mundo ciberpunk llamado Veles donde la megacorporación reinante llamada The Ascent Group acaba de caer de forma extraña, y el caos impera por el nuevo control de la zona entre los grupos locales.

En este marco, hasta cuatro jugadores de forma cooperativa, tendrán que crear sus personajes, equiparse armas y moverse a tiros por escenarios en vista isométrica, derrotando enemigos, usando coberturas para protegernos y saqueando botín para obtener armas y equipo de mejor calidad, siendo esta la forma de dar variedad de acciones a los personajes, y aportando un toque de rol y personalización. Y todo esto, en unos escenarios ricos en detalles y que hacen que se me pongan los pelos como escarpias ante las estética ciberpunk.

The Ascent estará disponible en Xbox One, Xbox Series X/S y PC el 29 de julio. Y aquellos que paguen religiosamente su suscripción al Game Pass de Microsoft, podrán jugarlo desde ese mismo día sin coste adicional.

Vídeo

Fuente: Neon Giant.