Después de un par de semanas de descanso, las nuevas consolas vuelven a ponerse a trabajar con unos cuantos juegos muy interesantes. A algunos de ellos ya se les conoce como a Genshin Impact o Terminator: Resistance Enhanced que se ponen guapos para la actual generación. Y otros como Returnal vienen a demostrar el poderío gráfico de los próximos juegos que llegarán este año y el siguiente. Y a partir de aquí las cosas irán hacia arriba y empezarán a llegar cosas maravillosas.

Genshin Impact

Vídeo

Cómo describir Genshin Impact. No es Zelda Breath of the Wild... pero es Zelda Breath of the Wild. Toma el esqueleto básico del juego de Nintendo (de hecho muchos piensan que toma demasiado), y le añade múltiples personajes, un toque extra de magia, y una historia que habla de la corrupción de la humanidad. Y se me pasaba, lo mejor de todo es que es gratuito.

  • Plataformas: PlayStation 5 (PS Store).
  • Fecha: 28 de abril.

Second Extinction

Vídeo

Los dinosaurios mutantes han tomado el control de la tierra (porque los dinosaurios normales ya no son suficientes). Tú y tus compañeros, porque vas a necesitar hacer equipo con otros dos jugadores, tendréis que usar vuestras armas y habilidades únicas para mantener a los saurios a raya y bajar el nivel de invasión de esa zona, pero cuidado, porque si los jugadores de toda la comunidad de jugadores no caza lo suficiente, podrá ser el fin de la humanidad.

  • Plataformas: Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 28 de abril.

Legend of Keepers

Vídeo

Bienvenido a tu primer día en Mazmorras S. A., en tu día a día tendrás que defender las mazmorras de la compañía contratando monstruos y colocando trampas en ellas. Si tu desempeño es el correcto, poco a poco irás subiendo en la empresa y se te asignarán mazmorras más difíciles, mejores monstruos y trampas más efectivas. Descubre la exploración de mazmorras desde el otro lado de la batalla.

  • Plataformas: PC (Steam, Epic Games Store), Stadia y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 29 de abril.

Total War: Rome Remastered

Vídeo

Si no el que más, uno de los Total War más queridos de la comunidad. Directo desde 2004. Gráficos en 4K, adaptado a pantallas panorámicas, mecánicas adaptadas e incluso nuevas y 16 facciones nuevas que antes estaban bloqueadas, lo que hace un total de 38 facciones jugables con las que conquistar todos los confines del mundo antiguo.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 29 de abril.

Secret Neighbor

Vídeo

En esta versión multijugador de Hello Neighbor, un grupo de niños intenta colarse en el sótano de su vecino, donde sospechan que se encuentra su amigo que ha desaparecido. Lo malo es que uno de los niños es un traidor: se trata del vecino disfrazado, el cual intentará ganarse la confianza del resto de jugadores y traicionarlos para dejarles encerrados junto con su amigo en su sótano.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 29 de abril.

Insurmountable

Vídeo

¿Un juego de escalar estilo rol con generación aleatoria de escenarios y muerte permanente? Por qué no. Esta curiosa mezcla te pondrá en la tesitura de tener que escoger una ruta para llegar hasta la cima de una montaña, teniendo que gestionar, clima, fuerzas, temperatura y otros factores externos y aleatorios que pueden complicarte el ascenso a la cima hasta tal punto de morir, para siempre, en el camino.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 29 de abril.

Returnal

Vídeo

Los escenarios aleatorios llegan a los juegos de gran presupuesto. Selene ha aterrizado forzosamente en un planeta en el que todo quiere acabar con su vida. Y lo consigue. Pero Selene vuelve a la vida cada vez para seguir peleando en un mundo que cambia en cada ciclo. De esta forma, muerte y muerte, la protagonista tendrá que descubrir cuál es el misterio de ese planeta y romper el ciclo de muerte.

  • Plataformas: PlayStation 5.
  • Fecha: 30 de abril.

R-Type Final 2

Vídeo

Nacida en 1987 y desaparecida desde 2014, la saga R-Type ha sido un referente en el género de los matamarcianos. R-Type Final 2 vuelve a traer el género a nuevas plataformas ofreciendo un nivel de detalle y personalización de naves nunca antes visto en la saga. Y por supuesto pudiendo elegir la dificultad para volver a llenar las pantallas de enemigos y balas con los que sudar esquivando.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 30 de abril.

Terminator: Resistance Enhanced

Vídeo

Año 2028, la inteligencia artificial Skynet lidera el bando de las máquinas que llevan años librando una guerra para erradicar a los humanos. Pero por muy perfecta que sea Skynet, y muchos terminator que envíe al pasado, jamás podrá vencer al bando humano ahora que tú formas parte de él. Ármate, mejora tus habilidades, y convierte a esas máquinas en chatarra, ahora con gráficos mejorados para la nueva generación.

  • Plataformas: PlayStation 5.
  • Fecha: 30 de abril.

New Pokémon Snap

Vídeo

Desde que existe, como con Mario, Nintendo ha pluriempleado la franquicia de Pokémon para ponerles a hacer todo tipo de trabajos. En 1999 a los pokemon les tocó hacer de modelos en Nintendo 64, y ahora vuelven a la carga en Switch, donde podrás fotografiar en su hábitat a los pokemon de siempre y a las nuevas generaciones. Apunta, enfoca y consigue sacar a los pokemon más guapos que nunca.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 30 de abril.