La primera semana de abril deja un regreso al pasado pero de varias formas diferentes. Primero, con un Star Wars: Republic Commando prácticamente sin tocar que llevará a muchos a la edad de gloria de los juegos de Star Wars. Por otro lado, Oddworld: Soulstorm hará las delicias de los que se iniciaron en los videojuegos con esa demo de juegos de PlayStation en la que Oddworld: Abe's Oddysee era el juego estrella. Y aunque el siguiente no inspira nostalgia, Say No! More puede enseñar unas cuantas lecciones de vida a algunos, a mí incluído.

Oddworld: Soulstorm

Vídeo

Abe se presentó en el mundo de las consolas con la primera PlayStation, desde entonces su universo ha crecido y ha tocado diversos géneros. Pero con Oddworld: Soulstorm regresa a sus orígenes con una aventura 2D en la que volverá a rescatar y guiar a los de su especie, intentando evitar que mueran y morir en la tarea, algo que no le pondrán nada fácil.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store), PlayStation 5 y PlayStation 4.
  • Fecha: 6 de abril.

Star Wars: Republic Commando

Vídeo

Han pasado 16 años desde el estreno de este juego, y a día de hoy tengo aún amigos que hablan de él. Por algo será. Toma el liderazgo de un escuadrón de clones entrenados para operaciones, a los que tendrás que dar órdenes durante el combate para poder salir con vida de las misiones, pero sin dejar de disparar tu bláster.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 6 de abril.

Lost Words: Beyond the Page

Vídeo

Si lo piensas, el acto de avanzar capítulos en un libro y pantallas en un juego es lo mismo. Tomando esa base los creadores de Lost Worlds: Beyond the page proponen una aventura en la que tendrás que interactuar con las página de un libro a la vez que con los elementos de las pantallas. Y todo esto mientras se cuenta una historia escrita por Rhianna Pratchett (para los que les suene el apellido).

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 6 de abril.

Breathedge

Vídeo

A quien no le ha pasado que va a esparcir las cenizas de su abuelo en el espacio, y se produce un choque que termina contigo, un montón de ataúdes y otro montón de cadáveres flotando en el espacio. Pero gracias a las maravillosas capacidades de la cinta eléctrica, conseguirás resolver todos los problemas y ¿acabar con una conspiración a nivel interplanetario?, si, eso parece.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 6 de abril.

Cozy Grove

Vídeo

Iba a empezar con eso de es un Animal Crossing, pero... pero en verdad, aunque recuerde mucho a Animal Crossing hay bastantes cositas diferentes. Para empezar todos tus vecinos son fantasmas, y tu misión en la isla será devolverles el color y la alegría, además, el estilo gráfico es muy muy mono. Eso si, lo de fabricar objetos y decorar la casa, en eso sí se parece más.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 8 de abril.

Before Your Eyes

Vídeo

Todo da comienzo tras tu muerte, a bordo del bote de un mítico barquero cuyo cometido es acompañar a las almas al más allá. Pero, para ayudarte a llegar al otro lado, decide hacerte revivir los momentos más importantes de tu vida, entre los cuales saltarás gracias a tu cámara del PC y tus ojos. Cada parpadeo que des en el mundo real supondrá un salto en la historia de tu vida.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 8 de abril.

Traffic Jams

Vídeo

Llega el juego que cumplirá los sueños que millones y millones de niños han tenido durante años: ser controlador de tráfico. Empieza en una humilde esquina de un pueblo gestionando el paso coches y peatones gracias a tu casco y mandos de realidad virtual. Poco a poco irás cogiendo fama mundial y te convertirás en una estrella de la dirección de tráfico, recibiendo ofertas para dirigir los puntos más conflictivos del mundo. Un sueño hecho realidad.

  • Plataformas: PC (Steam VR) y Oculus.
  • Fecha: 8 de abril.

Luckslinger

Vídeo

Los famosos pistoleros del lejano oeste, solitarios, rápidos, mortales y con un pato al hombro. Sus habilidades con el revólver no tienen parangón, y tendrás que dominarlas todas para superar esta aventura, sobre todo aprender a manejar la suerte de todo pistolero para librar a la muerte en situaciones límite. ¿Listo para disparar, saltar y suertear?.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 9 de abril.

Say No! More

Vídeo

¿Cansado de hacer tareas absurdas en tu trabajo y que todo el mundo se aproveche de ti? ¡Mándales a tomar por saco con un rotundo «NO»!. Grítales «¡NO!» en el idioma que quieras, añade estados de ánimo y dales esperanzas con un «mmm...» para que tu «¡NO!» les deje a todos con el culo torcido. Un juego que puede enseñarte una lección muy valiosa en la vida.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 9 de abril.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV

Vídeo

Continúa la lucha por el reino de Ereboria, y esta vez será necesario que todos los héroes de la Class VII luchen codo a codo para evitar la destrucción total. Descubre la perfección de su sistema de combate ahora con la posibilidad de invocar a gigantes mechas para realizar ataques devastadores, y usar la magia Orbal para cambiar el curso de la batalla.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch.
  • Fecha: 9 de abril.