Y llegó la primavera boreal. Bueno, técnicamente llegó la semana pasada pero hasta esta no la hemos empezado a disfrutar. Y con la primavera llega una nueva hornada de títulos de los interesantes. Juegos para las nuevas consolas, juegos de rol del bueno, clásicos reinventados, juegos de gestión originales, homenajes a los 80, expansiones de grandes juegos, etc. Se me ocurren pocas formas mejores de estrenar una estación… ¿quizás jugándolos con un mojito?

DOOM 3 VR Edition

Vídeo

Aunque sin perder la acción que caracteriza a la saga DOOM, su tercera entrega tuvo un pequeño giro hacia el terror. Un terror que ahora podrás disfrutar en primerísima persona gracias a la realidad virtual, y aunque su entonces gráficos revolucionarios ya no lucen tan espectaculares, sigue mereciendo la pena si tan solo quieres pegar unos cuantos tiros, eso sí, ten cuidado de que la sangre no te entre en los ojos.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: 29 de marzo.

Disco Elysium

Vídeo

Disco Elysium es un juego de rol que pasó muy de tapadillo en su lanzamiento, de hecho no recuerdo haberlo reseñado en su momento, pero todos lo que lo han jugado hablan maravillas de él, ya que ofrece multitud de formas de resolver las situaciones, incluso presumen de poder terminar el juego sin luchar ni un combate. Una experiencia rolera que no os podéis perder.

  • Plataformas: PlayStation 5 y PlayStation 4.
  • Fecha: 29 de marzo.

Colección Kingdom Hearts en la Epic Games

Vídeo

Con este voy a ir rápido porque no creo que diga nada que nadie sepa ya. Los juegos principales de la saga Kingdom Hearts llega a la Epic Games Store para los usuarios de PC disfruten de: Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 ReMIX, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, Kingdom Hearts III, Kingdom Hearts: Melody of Memory.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 30 de marzo.

Narita Boy

Vídeo

¿Un juego de alguien jugando a un juego de los 80 estilo pixel y aspecto de monitor viejo? ¡Póngame dos!. Narita Boy propone justamente eso, viajar a unos años 80 en el que un creador de videojuegos ha dado a luz a su juego más famoso, pero la línea entre el juego y la realidad se está desdibujando, y un nuevo héroe, el jugador, tendrá que salir al rescate una vez más.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 30 de marzo.

Evil Genius 2: World Domination

Vídeo

Evil Genius no deja de ser un Dungeon Keeper actualizado a fecha actual, lo cual no le hace menos divertido. Prepara tu inminente dominación mundial como villano construyendo tu base, contratando a los esbirros menos ineptos posibles, y defendiéndote de los buenos que vienen a desbaratar tus planes. Espero que en su primera expansión puedas elegir a Hank Scorpio como personaje.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 30 de marzo.

The Binding of Isaac: Repentance

Vídeo

Ya había perdido la cuenta de las versiones y expansiones que han salido de The Binding of Isaac, así que aquí viene una más. Esta expansión en concreto añade: más de 130 objetos con sus respectivos efectos, más de 100 enemigos nuevos, 25 jefes finales, dos nuevos personajes y 5000 habitaciones en que recorrer. Os dejo un vídeo de juego ya que no hay un tráiler oficial que muestre cómo es.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 31 de marzo.

Airhead

Vídeo

Algunos tienen la cabeza llena de pájaros y otros la tienen de aire, como el protagonista de este juego, o más bien los protagonistas, porque son dos organismos separados actuando como cuerpo y cabeza, pudiendo esta última llenarse con todo tipo de gases para resolver los innumerables puzzles que encontrarán en esta aventura.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 31 de marzo.

Dungeon and Puzzles

Vídeo

¡Puzles y mazmorras, un mundo infernal!. Bueno, la canción no era así pero el espíritu es el mismo. Recorre más de 150 mazmorras en las que tendrás que decidir qué mover y en qué orden para resolver todas las situaciones que te plantea al juego, y llevarte el botín, que para eso se entra en una mazmorra.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 1 de abril.

Outriders

Vídeo

Si eres fan de los dispara y saquea aquí tienes la nueva idea los creadores de Bulletstorm. Una aventura de ciencia ficción que llevará a los jugadores a diferentes planetas, pudiendo elegir diferentes clases, cada una con sus roles y poderes, en los que derrotar a hordas de enemigos, y como su nombre dice, saquear todo ese precioso botín que dejan sus cadáveres.

  • Plataformas: PC (Steam, Epic Games Store), Stadia, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Fecha: 1 de abril.