Los refranes se acuñan por algo, y lo de que «en abril, aguas mil» no se dice por nada. Espero que «marzo ventoso y abril lluvioso, hagan a mayo florido y hermoso». Mientras llueve no hay nada mejor que echarse unas partida a los nuevos videojuegos que llegan esta semana, que como ya es habitual incluye una buena ración de nostalgia, relanzamientos, y algún título nuevo —no todo es vivir de las rentas— incluido alguno con sabor español en su desarrollo.

Knight Squad 2

Vídeo

Siguiendo la estela de los divertidos juegos competitivos que iniciaron juegos como TowerFall Ascention. Knight Squad 2 ofrece más luchas en los juegos locos con hasta 8 caballeros que harán lo que sea para prevalecer sobre sus adversarios: potenciadores, escenarios que quieren acabar con nosotros, coger un bazuca, montar en unicornio y los codazos de nuestros amigos mientras jugamos.

  • Plataformas: PC (Steam y Epic Games Store), Nintendo Switch (eShop) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 14 de abril.

Tasomachi: Behind the Twilight

Vídeo

Yukumo es una aventurera que recorre el mundo en su nave voladora hasta que sufre una avería y se ve atrapada en una extraña ciudad en la que no hay rastro de gente, y los únicos habitantes que encuentra son una especie de gatos. En su exploración de esta ciudad Yukumo encontrará un montón de misterios que parece clave para resolver qué está sucediendo en esa ciudad.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 14 de abril.

Aguafiestas - Rain on Your Parade

Vídeo

Hay gente que disfruta arruinando los momentos bonitos de los demás. Incluso estos tienen derecho a tener su juego. En esta ocasión habrá que tomar el control de una nube para hacer llover todo todo de cosas, lluvia, rayos, truenos, tornados y mucho más, y arruinar un perfecto día de sol.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 15 de abril.

Godstrike

Vídeo

Desarrollo español que tras muchas penurias y esfuerzo ve la luz. Se trata de un infierno de balas en el que como es habitual, los reflejos y la velocidad son claves para la victoria. La particularidad de Godstrike es que el tiempo será tu vida y moneda de cambio, por lo que tendrás que medir bien qué habilidades compras, y encontrar el equilibrio entre poder y supervivencia.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 15 de abril.

Quantum League

Vídeo

Me encantan esta innovaciones en el mundo de los videojuegos. Disparos en primera persona en una arena donde se suceden bucles temporales, por lo que tendrás que jugar con tus versiones futura y pasada que te acompañarán en cada partida. Puede ser un poco confuso al principio, el vídeo que pongo lo explica más o menos bien, pero por lo que he leído tras unas partidas iniciales se coge bien la dinámica.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 15 de abril.

SaGa Frontier Remastered

Vídeo

Directo desde 1998 llega esta remasterización de uno de los RPG más jugados de ese año. Nuevo con gráficos mejorados, más características y un nuevo personaje principal son las cartas de presentación para volver a enganchar a aquellos que disfrutaron del sistema Glimmer para conseguir nuevas habilidades y ejecutar ataques combinados sus personajes.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store), Android y iOS.
  • Fecha: 15 de abril.

Shadow Man: Remastered

Vídeo

Un nuevo ataque directo a la nostalgia a aquellos que combatieron con Michael LeRoi a las fuerzas del mal gracias a la magia del vudú. Esta edición añade contenido recortado de la versión original, además de HDR, resolución 4K, anti-aliasing, mejoras en el procesamiento de texturas, sombras e iluminación dinámica.

  • Plataformas: PC (Steam, GOG y Epic Games Store).
  • Fecha: 15 de abril.

Battle Axe

Vídeo

Seguro que Battle Axe no es para nada un homenaje a la recreativa Golden Axe, que aunque tienen un aspecto gráfico diferente el elfo, el mago y el bandido tendrán que usar todas sus habilidades, y más que irán adquiriendo a lo largo de las pantallas, para derrotar a las fuerzas del mal de Etheldred.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 16 de abril.

Poison Control

Vídeo

Un misterioso fenómeno hace que los espíritus se queden atrapados dentro de manifestaciones venenosas de su propia desesperación personal, solo la arrogante Poisonette, capaz de absorber el veneno, y su amnésica Alma Gemela, con el uso de armas tradicionales, pueden purificar de nuevo el mundo.

  • Plataformas: Nintendo Switch y PlayStation 4.
  • Fecha: 16 de abril.

Super Meat Boy Forever

Vídeo

Super Meat Boy es para mi uno de los juegos que iniciaron toda la fiebre indi que estamos viviendo hoy en día. Su continuación volverá a traer la dificultad endiablada para que los jugadores vuelvan a afilar sus reflejos con saltos ajustadísimos esquivando todo tipo de artefactos que quieren acabar con el intrépido Meat Boy.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 16 de abril.