¿Recordáis que las pasadas semanas pasadas me quejaba de la escasez de lanzamientos para las consolas de nueva generación? Pues toma siete tazas, Poor-Man. Ha sido una grata sorpresa ver tanto indi en las nuevas consolas, e incluso un relanzamiento de un juego grande. Siguen faltando juegos de gran presupuesto hechos específicamente para ellas, pero bueno, al menos han caído unas gotas de agua para paliar esta sequía. Y la semana que viene, nuevo Monster Hunter.

Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse

Vídeo

Ya basta de esta indiscriminada matanza de zombis, es hora de que cambien las tornas. Pone en la podrida piel de un zombi para aterrorizar al vecindario de Punchbowl, en Pensilvania. Y recuerda, no desaproveches la oportunidad de comerte los cerebros de los vivos para recuperar salud.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series X y S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 16 de marzo.

Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning

Vídeo

A pesar de que a buenas críticas no le acompañaron las ventas, a Kingdoms of Amalur le ha sido suficiente para lanzar una remasterización de este JDR de mundo abierto con miles de posibilidades de personalización de clase, armas y habilidades. Y no solo eso, sino que además viene con una expansión de contenido totalmente nueva para sorprender a los que visitan el juego por segunda vez.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 16 de marzo.

Samurai Shodown

Vídeo

SNK no para de hacer regresar sus antiguas franquicias, unas veces con el aspecto clásico, y otras como es la ocasión con uno totalmente renovado que además supone un reinicio en toda regla de una saga que tanto triunfó en recreativas como fue Samurai Shodown. Manteniendo todo el espíritu de la saga, con el sistema de ira para provocar más daño cuanto menos vida se tuviera, pero entregando un renovado y sangriento aspecto visual.

  • Plataformas: Xbox Series X y S (Xbox Store).
  • Fecha: 16 de marzo.

Mundaun

Vídeo

Mundaun es una encantadora historia de terror dibujada a lápiz que se desarrolla en un oscuro y recóndito pueblo en valle de los Alpes, al que acudirá el protagonista de esta historia para investigar la misteriosa muerte de su abuelo, y donde se encontrará con algo oscuro y maléfico.

  • Plataformas: PC (Steam y Epic Games Store), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 16 de marzo.

Dungeon Defenders: Awakened

Vídeo

Un nuevo Dungeon Defenders asoma por lontananza. La franquicia no inventó el género de defensa de oleadas, pero sí que la refinó hasta llegar a esta entrega en la que la personalización, las habilidades únicas de cada personaje, y por supuesto las defensa y los escenarios llegan a un nuevo máximo. Y como es habitual, puedes jugarlo junto con otros tres amigos.

  • Plataformas: Xbox Series X y S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 17 de marzo.

Marvel's Avengers

Vídeo

Aunque ya se había visto a los Vengadores en el mundo de los videojuegos, nunca se ha hecho antes como en esta ocasión. Square Enix se ha liado la manta a la cabeza y ha juntado a los héroes más poderosos del planeta en un juego que combina una interesante historia con un modo cooperativo de yo contra el barrio lleno de recompensas con las que potenciar a los héroes, pero también con misiones con las que desatar los poderes más espectaculares.

  • Plataformas: PlayStation 5 y Xbox Series X y S.
  • Fecha: 18 de marzo.

DARQ: Complete Edition

Vídeo

Lo que comienza como un sueño, termina siendo una pesadilla, sobre todo porque Lloyd toma consciencia de que está soñando y no puede salir de esa pesadilla. La parte buena es que al ser el mundo de los sueños, puede romper las reglas del mundo de la física y usarlas en su favor. Esta versión completa incluye el contenido descargable La torre y La cripta.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 18 de marzo.

Endzone - A World Apart

Vídeo

Muchos juegos de estrategia en tiempo real consisten en llevar primeras civilizaciones hasta su cénit. Pero ¿y si hubiera habido una catástrofe nuclear mundial y la humanidad tuviera que empezar de cero como las antiguas civilizaciones? En este juego tendrás que construir un próspero asentamiento mientras cuidas a tu pueblo de la radioactividad, la lluvia ácida, el hambre y los saqueadores.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 18 de marzo.

Can't Drive This

Vídeo

Copio la descripción del juego en Steam, porque me ha parecido sublime. Can't Drive This es un juego competitivo y cooperativo (sí, existe algo así) multijugadores de carreras. ¡Conduce tu monster truck MIENTRAS tu amigo construye la carretera delante de ti! Ah, y no vayas muy lento o... ¡EXPLOTARÁS! Como en aquella película de Sandra Bullock en la que más o menos hace lo mismo, pero en un autobús. Bueno, ella no explota (Spoiler alert). Ah, y Keanu Reeves sale en la peli.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series X y S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 19 de marzo.

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville - Edición completa

Vídeo

¡Vecinovilla está bajo asedio! Hordas de zombis marchosos han invadido la ciudad y por supuesto, es trabajo de las plantas... plantarles cara. Únete al equipo de los zombis o de las plantas con las habilidades únicas de cada clase, o júntate con tus amigos en una de las nuevas clases múltiples. En el fondo, elijas el equipo que elijas, lo importante es pasarlo genial.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 19 de marzo.