El lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha pasado a los anales de los videojuegos como uno de los mayores éxitos de ventas pero también el de uno de los mayores desastres. Sí, bueno, depende de la plataforma y qué mires del juego, pero si se es sincero el juego no estaba ni mucho menos terminado cuando se puso a la venta. Es una costumbre asentada en el mundo de los videojuegos que personalmente me resulta muy molesta. Ahora CD Projekt RED ha distribuido la actualización 1.2 del juego con cientos de cambios.

Uno de los menos importantes es que activa el trazado de rayos en las tarjetas gráficas de AMD compatibles. Y digo que es de los menos importantes porque si Cyberpunk 2077 es muy exigente a nivel gráfico, la activación del TR lo hace prácticamente injugable. Es más una característica que se podrá disfrutar en el futuro cuando haya una alternativa a DLSS en las tarjetas gráficas de AMD. No se habla de que llegue a consolas.

La lista de cambios es muy, muy larga y casi justifica la descarga de los 29 GB que ocupa este parche. No voy a hacer ni el amago de resumirlos, pero incluyen desde ajustes de jugabilidad hasta solución de problemas gráficos, que no eran pocos. Pero vamos, con todas las líneas que empiezan con «corregido» hace ver el despropósito de lanzamiento de un juego en beta que ha sido Cyberpunk 2077. Ha sido un juego grande y complejo lanzado antes de tiempo.