A pesar de que no son pocas las modificaciones que ya hay publicadas para Cyberpunk 2077, muchas de ellas incluso llegando a arreglar fallos antes que la propia compañía, sus creadores tenían que usar todo su ingenio técnico para poder hacerlas. Así que si como yo nada más instalar un juego nuevo en PC vais corriendo a la Steam Workshop o a Nexus Mods para llenarlo hasta arriba de mods, hay buenas noticias.

CD Projekt ha publicado en su página web las herramientas necesarias para poder crear estas modificaciones, lo que facilitará el trabajo a los creadores y mejorará lo hecho hasta ahora, lo cual es de agradecer porque hasta la comunidad de modders ha corregido más cosas del juego que la propia CD Projekt. Además, también aseguran que las herramientas se irán actualizando con cada parche para funcionar siempre correctamente en la última versión.

Si no tenéis demasiada idea de qué es esto de las modificaciones, son una serie de archivos que cambian diferentes aspectos de los juegos, desde cambios en el aspecto visual hasta las mecánicas, pasando por cosas que podrían considerarse como trucos o trampas. Por poner un ejemplo, en la lista de las modificaciones más descargadas en Nexus Mods hay uno para mejorar los controles a la hora de conducir los vehículos, otro para mejorar el minimapa del juego (que a veces se queda un poco pequeño), e incluso uno para dar la posibilidad de añadir un efecto 'espada láser' a las garras mantis que es bastante espectacular.

Fuente: Web oficial de CD Projekt RED.