Ya sabíamos que Sony estaba trabajando en la nueva generación de su sistema PlayStation VR de realidad virtual para PlayStation 5. Sabíamos las cosas más obvias: mejor latencia, resolución, conectividad, etc. Lo que no sabíamos es la apariencia que va a tener este dispositivo, y seguimos sin saberla, pero para no hacernos perder el interés Sony ha presentado el aspecto y las funcionalidades de una parte muy importante de la realidad virtual: los mandos.

Sony abandona definitivamente los Move, para presentar unos mandos mucho más parecidos a los de otros sistemas, con formas esféricas que recubren la mano, y permiten abrazar todo el mando sin ofrecer ninguna limitación de movimiento. Por lo que Sony cuenta en su blog, estas formas ayudarán a que el sistema haga un mejor reconocimiento de los movimientos del mando, a lo que añado, que además sirven como guardas, por por usar un símil con las espadas, por si se te va la mano jugando a algo.

Respecto a sus características y posibilidades, Sony ha aprovechado mucha de la tecnología que se puede encontrar en el DualSense para PlayStation 5 y la ha incluído en estos nuevos mandos, como por ejemplo los gatillos adaptativos que ofrecerán resistencia al apretarlos si el juego lo requiere, la retroalimentación háptica que hará que el mando vibre diferente en cada situación, detección táctil para detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón, y botoneras, gatillos y joysticks adaptados a las acciones más típicas de los juegos de realidad virtual.

Y hasta aquí las novedades, si esperábais algo como fechas de lanzamiento o precio, Sony dice que aún le queda mucho camino por recorrer, y como apuesta personal diría que hasta el año que viene no lo tendremos en las casas, si esto sucede a principios o a mediados está por ver.

Fuente: Blog oficial de PlayStation.