No siempre lo que más calidad tiene es lo que acaba triunfando. Ya lo demostró Nintendo con la GameBoy en 1989, y Sony la generación pasada con PlayStation VR. No era para nada el sistema de realidad virtual de mayor calidad del mercado, pero su precio más accesible, juego compatibles, y sobre todo, el número de PlayStation 4 en el mercado, ayudaron a que haya sido el sistema más vendido durante meses. Pero como con todo hay que renovarse tarde o temprano, y consola nueva significa sistema de RV nuevo.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado en el blog oficial de PlayStation que ya se encuentran trabajando en el nuevo sistema de realidad virtual que se podrá disfrutar en PlayStation 5. La compañía ha dado pocos detalles de las mejoras que incorporará, y se ha limitado a afirmar lo que todo el mundo espera: más resolución, mayor campo de visión, mejor reconocimiento de los movimientos, etc, y lo que es más importante, se conectará a la consola a través de un solo cable. Aquellos que tuvieron el PS VR en PlayStation 4 seguro que agradecen especialmente esta última mejora.

Eso sí, no esperéis comprarlo este año porque Sony afirma que aún les queda mucho desarrollo por hacer, pero a pesar de ello, algunos estudios ya se encuentran trabajando para crear juegos compatibles con este nuevo sistema de RV. Hasta entonces, afirman que seguirán ampliando la compatibilidad de juegos con el actual PS VR para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Fuente: Blog oficial de PlayStation.