Aunque al escuchar Denuvo a la mayoría de los jugadores nos viene a la cabeza el polémico sistema antipiratería implementado en muchos juegos, a pesar de que cada vez fuera más fácil de saltar o que afectara al rendimiento de los juegos. Sin embargo esta no es la única función que tiene, si no que la complementa con un sistema antitrampas para que nadie pueda modificar archivos y procesos del juego para obtener ventajas de algún tipo.

Recientemente Irdeto, la compañía propietaria del sistema Denuvo, ha anunciado que este sistema antitrampas ya está a disposición de los desarrolladores y editores que estén trabajando en títulos para PlayStation 5. También afirma que esta protección cubrirá tanto a la parte para un solo jugador, como al multijugador en línea, evitando así las ganas irrefrenables de lanzar el mando contra la televisión cuando nos cruzamos con alguien que acierta todos los disparos a la cabeza.

La compañía cierra el comunicado ofreciendo algunos datos para reforzar el uso de sus sistema, como que el 70 % de los beneficios derivados de la venta de los juegos se dan en sus primeras dos semanas en el mercado, o que el 77 % de los jugadores muestran rechazo a los juegos donde los tramposos campan a sus anchas, lo que afecta a la monetización. También dice que Denuvo no afecta al rendimiento. Habrá que esperar a que lleguen los primeros juegos con Denuvo a la consola de Sony para ver si es verdad, o se tienen que volver a comer sus palabras como sucedió con los juegos de PC.

Fuente: Irderto.