Aún no tengo claro si sucedió de verdad o es leyenda urbana, pero se dice que cuando James Cameron presentó su idea a los directivos de la Fox, escribió 'Alien' en una pizarra, y al final añadió el símbolo del dolar: 'Alien$'. Sea cierto o falso, la saga dio un giro del terror a la acción gracias a la aparición de un grupo de marines y un montón de plomo. En la vertiente videojueguil, en 2014 se pudo jugar al espectacular Alien Isolation, más parecido a la primera película, y ahora en 2021 es el turno del juego de Alien$.

Si flipaste con Aliens vs. Predator, prepárate porque Aliens: Fireteam promete darte una experiencia parecida, eso sí, esta vez manejando solamente, y en tercera persona, a los humanos en escuadras de tres, pudiendo jugar de forma cooperativa con amigos, para poder escapar de una colmena infestada de xenomorfos.

El juego se situará 23 años después de la cinta original, y permitirá acribillar más de 20 tipos de enemigos, incluidos 11 xenomorfos diferentes, con un arsenal de más de 30 armas, 70 modificadores y accesorios dependiendo de la clase que haya elegido cada jugador (artillero, demoledor, técnico, médico y reconocimiento), cada una con habilidades especiales únicas, y todo ello a lo largo de una campaña dividida en cuatro partes.

Ve haciendo acopio de munición porque el juego saldrá a la venta este verano para PC (Steam), PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Vídeo

Fuente: Steam.