Quedan todavía muchos meses para la campaña de Navidad de este 2021, pero las compañías tecnológicas ya se están poniendo la tirita antes de hacerse la herida. Tampoco es que puedan hacer otra cosa porque la escasez de chips va a continuar previsiblemente hasta 2022, y por tanto tienen que ir calmando los ánimos de los jugadores, accionistas e inversores por igual. La PlayStation 5 ha tenido una altísima demanda desde que se puso a la venta, y a pesar de que Sony fue aumentando la producción a lo largo de 2020 está muy lejos de cubrirla.

Las demandas de electrónica para el hogar y de los videojuegos se aúnan en la PlayStation 5. Por eso Jim Ryan, el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha dicho que las limitaciones de suministro de la PlayStation 5 se reducirán a lo largo de 2021, pero que no puede asegurar que puedan cubrir la demanda de la consola durante la próxima campaña navideña.

Cree que el sector mejorará sustancialmente la disponibilidad de productos en el tercer trimestre del año, lo cual retrasa la previsión de mejoría en el segundo trimestre del año que tenían muchas compañías. Ya se han vendido 4.5 millones de PlayStation 5 en sus dos primeros meses de estar a la venta, y hay que tener en cuenta que el proveedor de Sony es el de Microsoft, AMD, y por tanto compite también en producción con ella. Se estima que Microsoft ha vendido en torno a 2.8 millones de las Xbox Series X y S en el mismo periodo que Sony, y tampoco ha conseguido cubrir la demanda por los mismo problemas que Sony y el resto de compañías tecnológicas.

Vía: Ars Technica.